lunes, 14 de noviembre de 2011

ENTREVISTA

ENTREVISTA SEMIESTRUCTURADA

Buenos días mi nombre es XXXXXX, soy XXXXXX  de la Universidad XXXXXXX y necesito de su ayuda para la preparación  de esta encuesta semiestructurada que hace alusión al tema de las estéticas juveniles  de esta localidad, le agradeceré inmensamente si tome unos minutos de su tiempo para responder las preguntas que tengo en la encuesta. 

Nombre: XXXXXXXXXXXXXXX
Genero: Masculino
Edad:  17 años
Ocupación: Estudiante Finanzas y Comercio Internacional.
Comunidad a la que pertenece : Localidad 4 – San Cristóbal - veinte de julio.
  1. Hace cuanto tiempo pertenece Usted a esta comunidad?
-       Siempre he vivido aquí, porque esta la casa de mis abuelos y mis padres y yo vivimos cerca de ellos.
  1. Pertenece actualmente algún grupo o tribu urbana?
-       No, ninguna tribu y pues grupos, aquí tenemos un grupo de parceros con los que la pasamos los fines de semana y el universidad otro parche con el que salimos y compartimos cosas.
  1. Tienen una manera especial de vestirse en su grupo o tribu?
-       Pues  que puedo decirle, como me ve casi todos se visten, nos gusta usar un poco los pantalones  ajustados , bota tubo, otros parceros míos se visten diferente a mi y  lo mismo las niñas, no todas se visten igual.
  1. Cree usted que las nuevas formas de expresarse que usan entre tribus o grupos y las formas escritas que usan en las redes sociales afecta el idioma?
-       Pues yo creo que si , un poco , porque vamos cambiando el sentido y vamos inventado nuevas palabras para no usar las comunes y eso hace que se distorsione el idioma y también en las redes sociales por aquello de la ortografía y los códigos.
  1. Que esta de moda para los jóvenes en este momento?
-       En este momento creo que lo alternativo, lo nuevo, lo joven  los cortes del pelo, el estilo de la ropa, la forma de hablar en fin.
  1. Que palabras mas frecuentes para expresarse usan en sus grupos de compañeros?
-       Vamos de farra esta noche.
-       Venga Marica
-       Tan guevon
-       Paila se frego la vuelta .
-       Vamos con esas nenas.
-       Hagamos vaca
-       Mis Parceros
  1. Que música escuchan en su grupo o tribu?
-       Reggae y break dance.
  1. Usan tatuajes o pirsin? De que tipo?
-       Pues yo tengo uno en el brazo derecho es  un dragón pero no es característico de mi grupo.. unos parceros tienen unas espinas y la caras de una viejas ahí, pero nada mas.
  1. Que opina de las tribus urbanas y sus estilos de vida?
-       Pues yo tengo un amigo que es rasta y un metalero . pero nada especial con ello, les gusta un tipo de música especifico y hacen algunas cosas raras  pero algunos otros solo es en la manera de vestirse que imitan a esos personajes de las tribus.
  1. Cree que estos cambios estéticos en los jóvenes ah incrementado el uso de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas?.
-       Pues eso siempre a existido, la mayoría toman  y han  fumado marihuana, no creo que influya la manera de vestirse en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario